viernes, 25 de febrero de 2011

Firefly

 Al parecer, Nathan Fillion estaría dispuesto (si tuviera dinero) a comprar los derechos de Firefly y poner la serie a andar otra vez.

Qué es (era) Firefly? Firefly era una suerte de Western espacial, una mezcla entre Star Wars y una peli de vaqueros a grandes rasgos, creada por Joss Whedon (el de Buffy). Su protagonista era el Capitán Mal Reynolds (Fillion), tipo duro donde los haya. Básicamente, el argumento es que tras una guerra civil (interplanetaria) un gobierno tiránico ejerce el poder en la Galaxia, y los perdedores de dicha guerra han de vivir como contrabandistas al margen de la Ley (que no Justicia). A que recuerda a algo?

Han Solo + Clint Eastwood (pero con un toque Puentes de Madison)

La serie era muy entrañable, y los personajes se hacían querer. Sobre todo Summer Glau <3

Ay omá. Guapa sí, pero cuidao cuando le saltaba el chip asesino

Tras ser cancelada por Fox tras 11 episodios, la presión de los fans y las ventas de los DVD de la serie permitieron financiar una película, Serenity, que finalizaba en cierta manera la trama de la serie. No digo que no me apetecería ver capítulos nuevos, aunque como siempre, segundas partes no siempre son buenas.

Ya se ha instaurado un movimiento por parte de los fans (también llamados brown coats) para reflotar Firefly, quién sabe si lo conseguirán, entre tanto, a esperar.

No hay comentarios: