domingo, 9 de enero de 2011

Récords y patrañas

"Today, he broke the world record by attempting to play at 340 bpm! What an incredible display of talent!"



Yo hubiera dicho, "What an incredible bunch of bullshit". Según Jordan Baker (uno de los transcriptores oficiales de John Petrucci, ahí es nada): "He's picking slightly slower than 8th triplets (about 11 pickstrokes/measure) throughout that, not 16ths." (Está tocando un poco más despacio que tresillos de corchea, unas 11 notas por compás). O sea, que el chaval este se está comiendo 5 notas por compás. Si escucháis el audio a media velocidad, notaréis que se escucha algo del estilo de "párara párara" en vez de "pararara pararara" que sería lo que correspondería si fueran semicorcheas.

Conste que aún así es rápido de cojones, pero... no es lo que dice que hace.

4 comentarios:

ignacio dijo...

A quién le puede gustar algo que podría hacer una máquina mejor y más rápido? (y tal vez con más humanidad, que el software anda mu avanzado). El único sitio para este "músico" es el circo, un circo para memos claro. :P

Nana dijo...

Yo estoy con ignacio. No entiendo muy bien a qué viene todo el entusiasmo ni para qué sirve tocar tan deprisa.

U_U

Nana dijo...

Claro que yo soy una inepta del tema, así que mejor me callo. Aunque ya sea demasiado tarde.

Rudo Curtir dijo...

No no, haces bien en opinar. Esto es como jugar a la galleta. Sin sentido ninguno más que ver quien la mueve más rápido.