domingo, 12 de diciembre de 2010

Klaus Nomi

Klaus Sperber (Immenstadt im Allgäu, 24 de enero de 1944 – Nueva York, 6 de agosto de 1983) mejor conocido como Klaus Nomi, era un contratenor de origen alemán, que ha sido vastamente reconocido por sus únicas e inusuales interpretaciones vocales y por fusionar la ópera con el rock y el pop.
Fuente: Wikipedia.

La primera vez que vi un vídeo de Klaus Nomi me quedé realmente impactado. Era como un androide creado para cantar, pero su voz no era robótica ni mucho menos:



Y es que era una gran voz. En el siguiente vídeo hay algún ligero problema de entonación (hay que tener en cuenta que se estaba muriendo a causa del sida), en cualquier caso, emociona:



Tiene como una especie de maldición esta pieza, por lo que veo.

Me pregunto si Lady Gaga se sintió en su momento atraída hacia su figura.

5 comentarios:

Nana dijo...

:O

No le conocía. Su interpretación del lamento de Dido me ha matado. Qué voz y qué sentimiento (una pena que Lady GaGa sólo haya podido copiar el vestuario, sí).

Lo de Jeff Buckley, claro, me ha terminado de rematar, aunque ya es otra cosa. Sería interesante un post sobre piezas musicales malditas, hmm...

Rudo Curtir dijo...

Anímate a ello :)

Nana dijo...

Es que hay muchísimas. Igual acoto el campo a la ópera, porque si no, chungo.

Rudo Curtir dijo...

Siempre puedes hacerlo un tema recurrente, o publicarlo en capítulos.

Caos dijo...

No lo conocía. Es curioso pero tanta perfección en la voz me da la sensación de pérdida de emotividad. Es como Sarah Brightman. Sin discusión, una voz angelical. Pero no me transmite. No sé.