viernes, 10 de diciembre de 2010

Antikythera

El mecanismo de Antikythera es un dispositivo construido hacia el 200 AC por los griegos y se considera como la computadora más antigua del mundo conocida. Era capaz de calcular con mucha exactitud la fecha exacta de futuros eclipses.

Recuperado del fondo del mar en 1900, no fue hasta un siglo después cuando usando rayos X y analizando las imágenes obtenidas se descubrió su propósito. Ahora, alguien ha tenido la idea de hacer una réplica con Lego, y el resultado es acojonante:
 


Cuando yo era pequeño hacía unas cosas bastante más sencillas con Lego, pero me lo pasaba pipa igual, conste (uy, qué tufillo de envidia...).

6 comentarios:

Caos dijo...

Lo desconocia por completo. ¿se puede comprar? No creo. Estara diseñado para eclipses en un determinado lugar. ¿En grecia? Da igyal quiero uno. Y un reloj de agua también

Rudo Curtir dijo...

Con la explicación que dan, y rompiéndose uno la cabeza podrías llegar a hacerlo, pero tiene que ser laborioso cuando menos. En principio imagino que predecirá eclipses genéricos, se vean en tu zona o no, porque calculará las trayectorias relativas sol/luna/tierra, que es lo que se le ocurrió a los griegos en su momento. Menudos cracks.

Nana dijo...

Yo, simplemente, estoy flipando.

Anónimo dijo...

Muy buen post.

Rudo Curtir dijo...

Gracias Anónimo.
Nana, me parece normal que flipes a esas horas.

Anónimo dijo...

Just thought I would comment and say great theme, did you code it for yourself? Really looks excellent!