jueves, 30 de diciembre de 2010

Aikido en Vigo (rima y todo)

El otro día (domingo 26 de Diciembre) hubo una exhibición del grupo Takemusu Aiki España (con sede en Vigo). Yo tuve la suerte de poder participar y aquí os dejo los vídeos en los que intervengo. Mi compañero en las técnicas es Carlos Durán, a quien tengo mucho aprecio y afecto porque llevamos juntos desde el principio.

El primero es una demostración de las técnicas del Aikiken, en concreto los dos primeros kumitachi (katas de combate con espada) y su enlace (mejor ver los vídeos en 480p):



Este es un vídeo de Jo Dori, que supone la defensa desarmada contra una lanza o bayoneta:


Viéndolos me doy cuenta de que tengo que mejorar en todos los aspectos, pero también de lo mucho que he aprendido gracias a buenos maestros como Javier Cid, domo arigato gozaimashita Sensei!

6 comentarios:

Nana dijo...

¡Hombres con falda! *_*
¿Cómo dices que se llama eso que hacéis...? ¿Eso que hacéis con los palos? Aiki... ¿what?

Nana dijo...

Por cierto Aikido en Vigo es rima, sí, pero asonante. Creo que no hace falta que te comente que la rima asonante es el equivalente a la amiga simpática de la rima consonante. Sí, muy simpática, pero al final nadie le hace ni caso. ¿Por qué será?

Rudo Curtir dijo...

Es que el aikido es la amiga simpática del jujutsu. Y como son tan simpáticos y hablan de paz y amor, pues será por eso.

Nana dijo...

El otro día estuvo mi colega Dani explicándome los errores que se producen con las denominaciones de las diversas artes marciales, y mencionó el jujutsu (y el jiujitsu). Y también me estuvo explicando lo de las terminaciones en -do y -jutsu, un tema acerca del que no tenía ni idea y que me parecio la mar de interesante. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Caos dijo...

Este deporte es de maximo peligro. Un mal golpe y te quedas sin dientes. ¿Qué peso tienen los palos esos?

Rudo Curtir dijo...

Pues el bokken debe de andar por los 600 gr. y el jo cerca de 800/1000 gr.

Pero al ser macizo, en cuanto te roza sin querer ya duele un poquillo xD