sábado, 13 de noviembre de 2010

Right now

El nuevo DVD de Porcupine Tree (aunque grabado hace dos años) es impresionante (por los clips que he podido ver). Durmamos juntos (mejor en HD si os da la conexión, el sonido mejor ostensiblemente):



La atención al detalle de Richard Bahr-bee-air-ee (lol) es sorprendente. Crea una atmósfera sin la que los temas estarían desnudos, con matices muy ricos armónicamente (cita a Stockhausen como influencia). Y Gavin Harrison, en su línea de siempre.

La primera vez que escuché Porcupine Tree, hace cuatro años, me gustó, y me dejó con ganas de escucharlo otra vez. Sin embargo no me apasionó, aunque me quedé con un poso que me llamó mucho la atención. Es curioso como hay canciones que crecen y crecen en uno escucha tras escucha. Steven Wilson tiene esa capacidad de crear cosas sencillas y profundas que definen a los artistas (en mi opinión). La mejor banda de rock progresivo actual, para mí gusto (que soy un paleto).

Deseando verlos por cuarta vez, porque hasta ahora ha sido un placer.

PS: Ahora mismo, debería estar tocando Killed by death (tela con el vídeo) con los Feconian Marshals en directo si todo ha salido bien (sí, programo las entradas). Como es un local pequeño, no hemos avisado a mucha gente, pero para la próxima, probablemente el mes que viene, iros preparando =)

6 comentarios:

Nana dijo...

Había oído hablar de ellos bastantes veces pero por estas cosas de la vida, nunca los había escuchado hasta ahora (son oscurillos, ¿eh?). Me han recordado un poco a Tool, sólo que como en más refinado e intelectual, como más fríos (y eficientes). Aunque también puede que haya sido por la proyección del fondo. En todo caso, la canción me ha hecho recordar esta otra en la que también colabora Maynard Keenan, curiosamente.

Seguiré investigando en esto; me han gustado más de lo esperado.

Rudo Curtir dijo...

Si tienes Spotify, están los 4 discos que más me gustan. Mi recomendación de escucha sería empezar por Deadwing, seguir con Fear of a Blank Planet, In Absentia y acabar con The Incident.

Si te abruma tanta música junta, te puedo pasar una playlist ligerita con lo que a mí me parece más interesante (que no tiene que coincidir con tu gusto, pero para empezar no estará mal). Te parece?

Nana dijo...

Me parece, sí.

Rudo Curtir dijo...

Ya la tenía hecha, pero le he añadido alguna cosilla más, y la he intentado ordenar para que esté balanceada.Playlist de Porcupine

Que no te asuste la duración de los temas y que la disfrutes!

Nana dijo...

Oiga, ¿cómo que no me asuste de la duración de los temas? ¿Por quién me ha tomado? 1ª Parte.

Rudo Curtir dijo...

Porque se supone que era pop/rock progresivo de "relax", no implicaba que te fueses a amilanar por ello.

Y no hace falta que me amenaces con La noche transfigurada ¬¬'

A ver si te voy a soltar los pájaros de Messiaen...

:)