jueves, 25 de noviembre de 2010

Récord de velocidad en tierra



Este es el primer encendido del motor del Bloodhound Super Sonic Car. Un vehículo que se construirá definitivamente el año que viene y que pretende superar las 1000 mph (1600 km/h aproximadamente).

Actualmente el récord lo ostenta otro vehículo, el Thrust SSC, el primer vehículo en romper la barrera del sonido (0:30) en el año 1997:



La verdad que hay que tenerlos cuadrados para montar en algo así. Aquí tenéis al piloto de ambos vehículos (Andy Green, piloto de cazas de la RAF británica), explicando un poco las dificultades del reto, así como a los jefes de ingeniería:



Y como siempre que se empujan los límites, es de suponer que alguno de los avances conseguidos se acaben transmitiendo a la vida cotidiana llegado el momento.

2 comentarios:

Nana dijo...

Hay que tenerlos cuadrados, o bien tener una pulsión de muerte bien desarrollada. O las dos cosas a la vez. Me encanta el acento de todos ellos, por cierto *_*

Si pilla un bache, pues nada, total por una tonelada más de basura espacial, no se va a notar.

Relé dijo...

La frenada lo va a destrozar vivo! Desde luego todos parecen apasionados por el proyecto. Pensaba que serían yankees, pero me alegro de ver que son British, a ver is repuntan sus ingenieros y reflotan la industria automovilística Inglesa!