viernes, 29 de octubre de 2010

Tiempo libre (editado)

Últimamente me tiene fascinado Meshuggah. No tanto el grupo en sí, que no es que me guste demasiado, pero sí lo que hacen a nivel rítmico. Por eso he intentado hacer algo parecido para ver si comprendo de que va el asunto. En realidad creo que me gusta más Fredrik Thordendal, y sus influencias Holdsworthianas:



Aún así, me sorprende mucho el hecho de que todos sus temas (y así lo afirman ellos) están en un simple 4/4. Así que he intentado como os decía Meshuggizarme un poco. Una breve pieza para mostrar el resultado... en realidad la guitarra rítmica sigue un patrón muy simple pero que no entra en el compás (es un 17/16 de hecho) y al repetirse 17 veces es cuando vuelve a encajar en el tiempo inicial del compás que marca la batería, que sí que es un 4/4. Si no lo comprendéis, preguntad y lo explico un poco mejor. El solo podéis ignorarlo, lo gracioso está de fondo. Si queréis subo una versión solo con la rítmica también :)

Escuchadlo a ver que os parece:
Cosa rara del Rudo imitando a los suecos locos.

Edito: os dejo solo el ritmo para que os ralléis un poco más. Recuerdo que el patrón rítmico de la guitarra es siempre el mismo, solo que al no encajar en el compás suena siempre distinto. Mañana os explico que patrón uso con dibujitos y todo :)
Rítmica mexúguica.

5 comentarios:

Nana dijo...

Jesus Christ

Rudo Curtir dijo...

Siendo tan críptica lo veo difícil de descifrar. Here we go again:

-"Jesus Christ, estás como una cabra"
-"JC, suena horrible"
-"JC, no lo he entendido, pero -tampoco me interesa"
-"JC, tienes demasiado tiempo libre"
-"JC, como me mola Fredrik Thordendal"

:D

Nana dijo...

Has fallado todos. Obviamente se trataba de Jesus Christ loves you.

(Aunque también es verdad que Jesus Christ, estás como una cabra, y que Jesus Christ, cómo me mola el tal Frederik Thordendal.)

Rudo Curtir dijo...

Si te gusta musicalmente, mal, porque por así empecé yo y mírame ahora.

Si va por otro lado, bien. Es un vikingo de provecho.

Nana dijo...

Hmmm... hombre, los vikingos molan, pero no tengo el gusto (y en la foto da miedo). Yo me refería a la música. Supongo que debería empezar a preocuparme.