domingo, 10 de octubre de 2010

Tap tap tap... CLAP CLAP CLAP!

Mi prometida entrada sobre tapping. Sobre el tapping friki. Sobre el tapping del que hablaba hace un tiempo, el polifónico (o sea, que hay varias voces).

Bueno, pues aquí va...

EL TAPPINGGGRRRLLLL!!!  (polifónicooo)

Rudo haciendo como que le chana al tapping

Ya os he hablado del stick y de Emmet Chapman. Voy a dejarlo a un lado mencionando antes a un grande. El argentino Guillermo Cides. Aunque no es exactamente el tipo de cosas que voy a mencionar después (técnicamente hablando), consigue mediante grabación en vivo y looping efectos muy interesantes. Para muestra un condón:



Volviendo al asunto guitarrístico, tenemos a varios personajes importantes.

Stanley Jordan:
Uno de los pioneros sin duda. Él es de tocar con un mástil o con dos guitarras separadas como en este vídeo:




Adam Fulara:
Lo mencionó Nana en el post del stick. Directo desde Polonia. Recuerdo que me parecía un marciano, y hasta cierto punto tiene un aire con uno. Pero qué bestia. Gracias a sus partituras tuve una temporada que me dediqué a aprender algunas cosillas, pero no me acaba de convencer ese estilo (el sonido no me acaba de gustar).


Las caras son lo mejor, pero es que es una pieza horriblemente difícil.

Chris Broderick:
Sí, habéis leído bien, el de Megadeth (uno de tantos, por otra parte). El de los bíceps. El "toco todo lo que se me ponga por delante". Aunque no me apasiona como guitarrista, he de reconocer que es probablemente de los más técnicos hoy en día. Pero ya está, soy de los de Marty Friedman como ya sabéis. Pues eso, el tío es un animal, y aquí tenéis el Rondo alla Turca de Mozart:


pARTyzant:
Otro polaco, otro grande. Peazo artista y olé. Una versión de la música de una de mis series favoritas (con coña incluída):


Enver Izmailov (escríbelo tú en cirílico):
Un auténtico maestro. Mi favorito de todos los que he escuchado. Combina la música occidental con sonidos más tradicionales de su tierra natal (Ucrania) incluyendo métricas complejas. Este pequeño vídeo lo dice todo:


Y hasta aquí hemos llegado. Creo que no está mal, no? Espero que os sorprenda, o al menos os guste. Habrá más bestias pardas por ahí, y mucha gente loca que toque en su casa (menudo crack con la coña), pero el Rudo ya os hace la selección por vosotros para que no tengáis que perder el tiempo en youtube. Pa eso ya está un servidor.

Besos.

No hay comentarios: