domingo, 24 de octubre de 2010

Rock Progresivo y Jazz Fusión en los 70... ¿¡en España!?

Ya, acojonante verdad?

Pues existía un grupo llamado Gotic, catalanes (eso ya me sorprende menos), que suenan bastante bien, yo no conozco ninguno más, si alguien me pudiera ilustrar se lo agradecería (Putto?). Se dan un rollito King Crimson/Yes muy molón la verdad. También me recuerdan un poco a Premiata Forneria, pero son instrumentales únicamente. Eso sí, a nivel de instrumentistas son buenísimos. Sorprendente la verdad. Esta canción es tranquila y agradable, pero despega en el minuto 7 aproximadamente a la estratosfera.



El disco es del año 1977 y he de decir que anonadado me hallo.
Otra joyita, esta con un aire de flamenco disfrazado:



También les da por la fusión más hardcore que conste, como en este tema, inspirado por Chick Corea, me atrevería a decir:



Y aquí los tenéis en directo:


Gran alegría encontrar una banda como esta.

3 comentarios:

Agaputto dijo...

Sí señor, buen descubrimiento. De esa época tienes un sinfín de grupos a caballo entre la psicodelia y el progresivo que pueden interesarte. Lo único que hay que hacer es leer, bajar y escuchar mucho. Te aseguro que es un verdadero placer (por lo menos para mí).

Nana dijo...

Acojonante, sí.

Me han gustado todas, pero el directo es priceless.

Rudo Curtir dijo...

Gracias por las recomendaciones de ayer Oskar, aunque ya sabes que yo tiro más por el progresivo que por la psicodelia. Me llega con mi producción endógena de alucinógenos.

Me apetece escuchar King Crimson...