jueves, 28 de octubre de 2010

Arpolira

 Este es un instrumento curioso, patentado en 1830 (lo de arpolira es mi traducción, no sé si es correcto). El mástil central es como el de una guitarra normal de 6 cuerdas, con su misma afinación. Los otros incluyen un mástil con 7 bajos cromáticos de arpa y otro con 8 cuerdas de rango medio de arpa también.

La verdad es que me gusta como suena:



Y más:



Curioso bicho, me gustaría probar uno... siempre me ha gustado trastear con todo tipo de instrumentos.

Luego siempre hay iluminados que intentan hacer cosas parecidas, pero muchas caritas y poco fondo (y modo lidio, por supuesto, para que suene exótico).

4 comentarios:

Nana dijo...

Jeje, en el vídeo de Steve Vai, un comentarista dice que eso no es tocar la guitarra, que la está masturbando. Yo creo que tiene razón. Pero, oye, no conocía la arpolira, y estoy flipando.

Rudo Curtir dijo...

Entonces tengo tu aprobación como traductora oficial del blog?

Es que Steve Vai... tiene momentos en los que pienso que es un genio, y otros en los que pienso que es gilipollas. A veces las dos cosas a la vez incluso.

Aunque sus mejores ideas (en mi opinióoon) me siguen sonando a Frank Zappa de todas maneras.

Nana dijo...

¿Traductora oficial? ¿Y mis honorarios? ¿Y por qué iba a estar reñido ser un genio con ser gilipollas?

Rudo Curtir dijo...

El otro día te prestaste voluntaria por iniciativa propia, así que asumí que era una labor altruista...

Me expresé mal. No decía gilipollas de carácter, sino de aptitud. Qué gilipollas soy.