martes, 13 de julio de 2010

Sonisphere Getafe 2010 - Más Rudo que nunca

"It doesn't matter what part of Spain I am in, it always, always brings a smile to my face." Dave Mustaine

Que pedazo de festival. Aún con las consecuencias físicas encima, sólo puedo decir que ha sido impresionante. La única pega, la organización, que no estuvo a la altura en ningún caso, pero el recuerdo es imborrable de todas maneras.

Voy a hacer un repaso de los grupos que vi y más me agradaron:


Porcupine Tree: La tercera vez que los veo en directo, espectaculares como siempre. Gavin Harrison está en otro mundo, más técnico y potente que nunca. Un gustazo.


Slayer: Nada de lo que escriba podrá transmitir lo que fue ese concierto. Mi lado más salvaje desatado. Como dijo el gran Joe :), "una cosa es estar en el mosh pit, y otra cosa es ser tú el mosh pit!". Este concierto fue lo más parecido al infierno que puedo imaginar, un calor terrible (en medio del bollo podría haber 40º sin problema) y un polvo que no dejaba respirar a los montones de gente empujándose y golpeándose. Dentro del "salvajismo" una cortesía impresionante, en cuanto alguien caía al suelo, la gente de alrededor lo ayudaba a levantarse inmediatamente y lo protegían de posibles pisotones (a mí me levantaron del suelo en el concierto de Megadeth). El momento en que Tom Araya se empieza a reír viendo la que se estaba liando fue bastante indicativo de la locura que estaba sucediendo.

Megadeth: El principal motivo por el que iba al festival, y sólo puedo decir que estuvieron sensacionales. Dave Mustaine sabe lo que se hace, y tocó los temas que sabía iban a encantar a la audiencia. Prácticamente en primera fila, le dediqué unos cuantos piropos a Dave Ellefson (el bajista), a lo que respondió tirándome una púa que se perdió en el suelo. Mierda. Pero da igual, la experiencia de ver a Megadeth (demasiado corta y me gustaría repetir) ha sido lo mejor del fin de semana.

Meshuggah: Metal matemático en su forma más extrema. Una música difícil de digerir, tremendamente elaborada. Muy buen concierto que disfruté en primera fila rodeado de frikazos.



En definitiva, diversión con buenos amigos (personajes) y mucho heavy metal. Qué más se puede pedir? Ah, España ganó el mundial, y lo celebré en Madrid. No está mal, no está mal...

Fuck you Saddam!

2 comentarios:

Nana dijo...

A Meshuggah no los conocía, pero he visto el vídeo por la pinta, y luego me he ido a youtube a ver más. [Así y todo, este tipo de metal es superior a mí. Lo reconozco, mis preferencias heavys más extremas fueron Tool y System of a Down] He visto por ahí acusaciones de que copian a Tool [ahora que digo yo que igual ya llevaban un par de añitos antes de que Tool apareciera en escena, ¿no?] pero aunque veo la relación me siguen pareciendo muy diferentes [ahora, las estéticas de los vídeos molan ambas, la verdad sea dicha, aunque yo esto lo veo de noche y me acojono más que viendo El Exorcista].

Rudo Curtir dijo...

La verdad sea dicha, me parecen la hostia los tíos, pero no es un estilo que me vuelva loco. Me hace sentir un poco lerdillo porque tiene cosas demasiado complicadas a veces, eso sí, pero tienen temas que me gustan bastante.

Y me flipa el guitarrista (Thordental) porque copia un poco el estilo solista de Holdsworth y tiene ideas geniales. Pero sí, son difíciles de tragar. Yo los escucho por hacerme el cool en realidad :)