domingo, 27 de junio de 2010

M(i)LF

Michael Lee Firkins es un guitarrista extraordinario. Fruto de la ola de "shredders" 80eros, pero con muchísimo más gusto y sentido musical que el taladrador de cuerdas estándar. Su forma de tocar, en especial de usar la barra de trémolo simulando un slide, tienen un efecto realmente curioso para el oyente. Como muestra, la intro del vídeo didáctico que hizo hace ya unos años (ojo al riff del 0:55), la primera vez que lo escuché se me cayeron las bragas (sí, uso bragas) al suelo:



Si cierras los ojos, parece increíble que no use slide, y más todavía que use afinación estándar. Y usa púa de pulgar, que nunca me han gustado demasiado, pero en su estilo tienen lógica, por la forma en que agarra la palanca. Aquí un vídeo actual, en la segunda parte usa el slide y se calca una versión de Voodoo Child que te deja tieso (con afinación en Do sostenido además):



Es una bestia. Yo de hecho le he copiado algunos truquillos, pero no me acerco ni de lejos:



Muy buen guitarrista. Un gusto escucharlo (MLF, no yo).

3 comentarios:

Monja Indignada dijo...

Lo de este tío es casi indecente. Normal que se te caigan las bragas. Lo que me extraña es que no hayan venido los de blogger a censurarte el blog por postear algo tan explícito.
Yo, como músico frustrada, admiro mucho a todo aquel que ha seguido adelante con la manía [porque es una manía de la hostia] de tocar. Mola mucho que compartas lo que tú tocas.

Nana dijo...

Por cierto, ese comentario era yo. Sí, soy esquizofrénica.

Rudo Curtir dijo...

Jajaja, ok, estaba flipando con la monja.