domingo, 9 de mayo de 2010

Trilogía del Apocalipsis (El milenarismo va a llegarrrr)

Hace muchos años, pero muchos eh, vi The Thing por primera vez. Y me horrorizó y gustó a partes iguales. El remake de la película de Howard Hawks, para muchos la supera. La he visto varias veces más, la última hará no más de tres años, pero lo curioso con esta película es que me da la sensación de que es como si la volviera a ver por primera vez.

Este filme de John Carpenter, pertenece a su llamada Trilogía del Apocalipsis, que no voy a decir por qué se llama así porque es un poco espoileante. Las otras dos son In The Mouth of Madness y Prince of Darkness.

La primera es un intento de recrear el mundo de H.P. (hay que decirlo más) Lovecraft, empieza muy bien, pero va perdiendo intensidad, aunque tiene momentos bastante buenos. Me gustó la verdad, pero no es sobresaliente.

De la segunda no conocía su existencia, hasta que Nana me la comentó (muchas gracias!) y la verdad que es cuando menos curiosa. Salen físicos (juju) y Alice Cooper haciendo de mendigo. Qué más se puede pedir? Ah sí, un argumento que pone a Jesucristo como un extraterrestre que vino para avisarnos de que Satán es el hijo de un dios maligno que vive en otra dimensión. Y a tomar por culo y tan ancho se queda Juanito Carpintero. Pero que consté que no me disgustó. Tiene algún sustillo inesperado.

Si os gustan las pelis de terror, recomendables. Y creo que voy a ver Assault on Precinct 13... pero esto me ha recordad el remix de Bomb the Bass y que además salía en el juego Xenon 2. Qué recuerdos:



Y mi déficit de atención me ha llevado a navegar por los vídeos relacionados del Youtube y he llegado a la música del Monkey Island. Nostalgia a babor marinero!

4 comentarios:

Nana Nicotina dijo...

Yo me estoy bajando Asalto al distrito 13, que es una de las que me faltan por ver del Carpenter de los cojones [de los cojones porque me parece que, igual que Darío Argento, este tipo está muy sobrevalorado en lo que a cine de terror se refiere. Una, que es una estrecha y no se va con cualquiera, si es que...] Peeeero, le reconozco algunos aciertos, sobre todo en lo que a ambientación y atmósfera se refiere, si bien considero que ninguna de sus películas es redonda [ni de lejos]; de todas las que he visto, las únicas que no me han disgustado abiertamente han sido las de la trilogía, y Halloween, que, como anécdota slasher se deja ver bastante bien, aunque tiene momentos bochornosos. Curiosamente, y a pesar de que, como película, Prince of Darkness deja mucho que desear, tiene pequeñas cosas que me han gustado mucho, tal vez más que en cualquiera de las otras pelis.

Bueno, me callo ya, que podría estarme aquí hasta pasado mañana perorando sobre los errores y aciertos de John Carpenter. Y un último comentario paradójico sobre el señorito: le ridiculizo y le admiro a partes iguales por haber tenido los santos cojones de adaptar a S.O.A.B. Lovecraft. Porque con ello ha sido tan valiente como estúpido.

Rudo Curtir dijo...

Ayer vi Asalto... La vi en inglés porque es más fácil de bajar, y bueno, porque me estoy volviendo un poco snob. Pero la verdad es que es muy buena (en el canon Carpenter). Los personajes resultan entrañables, y el "Got a smoke?" de Napoleon se me torna legendario. Es un poco nihilista en el sentido de la Naranja Mecánica. Bueno, quizá no tenga mucho sentido decir esto así, pero hay un matiz que sí comparten. Lo explicaría mejor de palabra, ahora llevo toda la tarde tecleando código y tengo hastío de teclado.
:)

Alonso dijo...

Se me acaba de bajar Distrito 13, y resulta que es una porno de romanos de la Playboy. En fin. Paciencia, pues nadie dijo que fuera fácil. En cuanto a lo que dices sobre que te explicarías mejor de palabra, don't worry, I see what you mean, y no me soprendería en absoluto; he tenido esa sensación de conexión misteriosa con respecto a muchas pelis [y libros, discos, cuadros, esculturas...] Sincronicidades de la vida, oyes.

Me voy en busca de una versión fiable de Distrito 13.

Rudo Curtir dijo...

Bueno, si es de romanos aún menos mal. Seguro que tiene un gran rigor histórico...

Siempre lo digo, soy como Homer, con los años me vuelvo más tonto y me comunico peor. Debería meterme en política como uno que me sé yo, que ahora da gusto oírle hablar (bueno, no realmente, es un decir).

Suerte en tu búsqueda :)