viernes, 16 de abril de 2010

Porn... Portnoy!

Me he encontrado este vídeo de Mike Portnoy (baterista de Dream Theater) en Youtube. Es la cámara de la batería de un tema en el directo del XX aniversario. Además en el audio solo está la pista de la batería, así que los que tengáis inquietudes baquetiles, podéis apreciar como mamporrea las cajas y los platos. Los coros que ahí suenan ridículos, en el directo suenan bien, de verdad de la buena. Fijaros que sonríe en el 2:25, por qué será?



La canción original es Innocence Faded, en mi opinión, uno de los temas con el Petrucci inspirado que tanto echamos de menos los puretas del metal (que no métal). El solo que empieza en el 4:39 es bestial en todos los aspectos. Oh dios, y los teclados de esa canción, son geniales. Aquí los toca Jordan "pajas" Rudess, pero en la original, por supuesto, mi adorado el gran Kevin Moore.

Y os voy a explicar por qué sonríe, porque el cantante, James Labrie tenía una buena noche, y afinó las notas altas de esa parte de la canción, lo cual no es algo que últimamente haga con demasiada frecuencia (si no me creéis, comparad las baterías de los dos vídeos, y es exactamente este momento):



James Labrie es de mis cantantes favoritos de todas maneras, y las cosas que podía hacer a principios de los 90 eran increíbles. Mirad si no como le mandaba al F#5 (dos octavas por encima del Do medio), la nota más alta a la que puede llegar un tenor sin recurrir al falsete:



Qué grandes son los Zíater. A quien no le gusten ya sabe que no podemos ser amigos :(

Un saludo

No hay comentarios: