martes, 13 de abril de 2010

Músicos Invisibles

El último disco de Pat Metheny me ha encantado. No es que precisamente siempre me apasione lo que hace, pero en este caso he de decir que estoy gratamente sorprendido. Además es curioso lo que ha conseguido y como lo ha grabado. El disco se llama Orchestrion, como esos dispositivos músico mecánicos o especie de autómatas musicales de hace 100 años.

Llama mucho la atención (al menos a mí) lo que ha conseguido con este proyecto, y en este vídeo podéis ver un poco todo el concepto.



Al parecer la idea se le ocurrió debido al sótano de su abuelo, en el que había una pianola. Curioso.

Un saludo

2 comentarios:

Nana Nicotina dijo...

Jajajaja, yo me parto con Pat Metheny, está como una chota. A mí me gusta, aunque si hay que elegir, pues me quedo con Stevie Ray, y santas pascuas. Sin duda alguna.
Igual ya conoces este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=Ly-0nXL1H-k
es un directo de Metheny y su banda en Japón, en el que utiliza una guitarra Picasso acojonante-las construye por encargo Linda Manzer, una luthier igualmente chiflada, si no la conoces mírate su web, porque es para flipar: http://www.manzer.com/guitars/

Rudo Curtir dijo...

Sí, ya lo había visto, pero es un descontrol. El instrumento es bestial, tiene que ser una luthier excelente. No como alguno que yo me sé xDD