lunes, 22 de marzo de 2010

Un poco más pesado

Cada vez soy más heavy (en términos musicales), y menos, a la vez. Aunque parezca contradictorio.

La última es que me dio por afinar la guitarra un tono por debajo. Así que compré unas cuerdas más gordas para ello. El típico experto de tienda de guitarra me dijo que comprara un calibre mayor que el que yo tenía pensado (el que supuestamente usa Michael Romeo para la misma afinación), y le hice caso (nunca aprenderé). Así que cuando las monté, tuve que cambiar los muelles de posición para que hicieran más fuerza (F = k·x), y casi no podía introducir más los tornillos en la madera para soportar la tensión (los floyd rose son un asco, aunque molan los ruiditos eso sí, mirad la foto debajo).


El asunto es que no me gustaba como quedaba, la tensión estaba un poco descompensada, y el tornillito ese azul (en realidad son 2) estaba a punto de atravesar la guitarra, así que me dije, qué demonios, la bajamos medio tono más. Hasta Do sostenido (C#, sí como el lenguaje de programación chapucero ese de maikrosoff). Así que escuchadlo por vosotros mismos. Ahora soy un Downtuner más. Para la próxima una canción entera. La guitarra ahora tiene una tensión parecida a la que tenía antes en afinación estándar, así que el tacto no es muy diferente, pero esas cuerdas gordas me hacen vibrar las costillas, y la guitarra tienen más volumen. Me encanta!

Bájese aquí.

\m/

1 comentario:

Relé dijo...

Jo-der! Suena impressive! :O


me gustaa!