lunes, 8 de marzo de 2010

Un poco más cerca... (The Third and the Seventh)

He visto el enlace al vídeo en Yonkis.com, pero me ha llamado tanto la atención que decido postearlo aquí también. Primero vedlo a pantalla completa y con el volumen un poco alto.

The Third & The Seventh from Alex Roman



El artista, perdón, el ARTISTA se llama en realidad Jorge Seva y podéis leer una entrevista con él en esta web.

A qué viene mi excitación? Pues a lo siguiente:

Salvo el cielo, las palomas, el fotógrafo, y las flores que se ven floreciendo en cierto instante del vídeo, el resto, y el resto es el 99%, es CGI. El más impresionante que he visto hasta ahora con mucha diferencia en términos de realismo. Una sola persona capaz de crear (con todo lo que implica, modelado 3D, renderizado, música... ) semejante obra mediante herramientas digitales. Yo sabiendo que era CGI, tuve mis dudas hasta que algún detalle mínimo (los libros en la parte final) me dieron la pista de que efectivamente era lo que se decía ser. Increíble, prácticamente perfecto. Si aún estáis escépticos, ved esto.

Ahora mi pregunta es... vivimos en Matrix?

Un saludo!


4 comentarios:

Relé dijo...

Lo mejor de todo:
It was ALL rendered on an i7 920 and a QX6850 -very low budget :( -

Hijo de puta! xDD

low budget... low budget... grrrr

Impresionante anyway, yo que conste que el detalle de los libros me lo hubiese ahorrado por lo mismo que alguien le comentó en vimeo, es lo que hace que sepas que es CG, pero vamos, el resto es jodidamente impecable...

Rudo Curtir dijo...

Bueno, lo de las esferas de agua también lo denota, en el sentido de que es imposible xDDD pero vamos, no se nota que es generado por ordenador, es lo que quería decir. Pero sí, es brutal. Yo estaba patitieso cuando lo veía.

Rudo Curtir dijo...

Y por cierto, no sé mucho de temas de edición digital, ni renderizado ni demás, pero esos procesadores a fin de cuentas son de sobremesas, no creo que Avatar lo renderizaran con algo menos que workstations del pollón, de ahí que realmente sea low budget. Me imagino esas máquinas corriendo semanas para llegar a ese nivel de detalle. O no. No tengo ni puta idea xDDD
Si me lo puedes aclarar mejor xDD

Relé dijo...

Ah, claro coño xD

No sé por dónde se mueve el tío este, pero está claro que si para él eso es low budget, está claro que si pudiera no usaría eso.

Más mérito aún para él, no me quiero ni imaginar el tiempo que se echó el pobre pc ahi a tope xD