miércoles, 17 de marzo de 2010

Saga, el grupo

Bueno, una entradilla musical, de esas frikis mías, con grupos que no conoce ni cristo. Aunque no llego al nivel de Putto, of course!

Os voy a hablar de Saga. Saga es un quinteto de rock progresivo de Canadá. Sus principales compositores son Jim Crichton (bajo y teclados) y Michael Sadler (voces, bajo, teclados). El guitarrista, Ian Crichton, además ha sido guitarrista de sesión con el supergrupo Asia (compuesto por ex-miembros de Yes, King Crimson, Emerson Lake and Palmer entre otros, cágate lorito).

Y desde mi punto de vista no tiene nada que envidiarle como grupo a Rush, Asia, u otros grupos progresivos de la época. No digo ya King Crimson o Yes, porque quizá son palabras mayores, pero está claro que en la música es cosa de gustos (y yo no tengo una puta mierda en realidad).

Michael Sadler me parece un cantante extraordinario, y las guitarras son geniales, al menos desde mi punto de vista.
Esta es mi canción favorita de lo que he escuchado:



Me pone los pelos de punta, me encanta. Y qué bigotazo! Aquí está la misma canción en directo en el año 2007, antes de que Sadler dejase la banda.

Y un tema más, con mucho ritmo, y con un Sadler más andrógino que antes:



Me recuerda un poco a Freddie Mercury en este vídeo... le falta el moustache.

Un saludo!

No hay comentarios: