domingo, 21 de marzo de 2010

Arándanos

Los arándanos son mi fruto silvestre favorito. Tiene un sabor dulce, realmente agradable. Con ellos se hacen multitud de confituras y otras delicias. Ayer descubrí una.

Nunca había probado el queso Roulé. Es una especie de requesón, más o menos, pero al que se le suele añadir finas hierbas, por ejemplo. Ayer estaba comprando en un super de una cadena francesa, y decidí darme un capricho. Así que me dirigí a las dos filas de estanterías más golosas para mí. La de los chocolates, y la de los quesos. Me teletransporté a Suiza por unos minutos y elegí cuidadosamente en cada una lo que compraría. La del chocolate la dejo aparte, porque me interesa contaros la del queso. No había nada que me convenciera, y tengo muy vistos (saboreados) Emmental, Cheddar, y demás quesos típicos.

Quería algo diferente. Y lo vi. Medio escondido entre otos quesos. Ahí estaba, Le Roulé. Con una característica especial. Unas motitas rojas, que descubriría enseguida que eran arándanos.

No lo dudé. Compré ese pequeño corte (mucho más pequeño que el de la foto), en forma de brazo de gitano, de un precio no demasiado alto la verdad. Ya en casa lo metí en la nevera.

El objeto de deseo : )~~~

Cuando llegué hoy de madrugada a casa, venía pensando en él. Me apetecía el muy condenado (malditas setas!). Así que decidí comérmelo. Sólo llevaba una tónica encima, por lo que tenía hambre. Y madre mía, que rico estaba. Me recordaba a los requesones de mi aldea, y con los pequeños frutos, le daba un sabor dulce realmente delicioso.

Que gran descubrimiento. Espero saborearlo pronto otra vez.

Aparte de eso, ha sido un fin de semana realmente gocho. He hecho helados caseros, y aunque me esperaba un desastre me han salido bien... sobre todo el de chocolate. Pero la locura azucaril ha terminado por una temporada. Aunque ya sabéis, en veranito, los helados los hago yo :)

Saludos,

2 comentarios:

Relé dijo...

Toma! Helados Rudo! :D

¬¬ Le Roulé será mi oscuro objeto de deseo hasta que lo pruebe, maldito, no hagas muchas más secciones culinarias que me voy a poner ternesco...

Nana Nicotina dijo...

Ahora tengo hambre, y es por tu culpa.