domingo, 21 de febrero de 2010

Paraíso rítmico

Gavin Harrison (actualmente en Porcupine Tree) es uno de mis bateristas favoritos. No soy experto en batería ni mucho menos, pero tengo algo de oído, y me parece que este tipo tiene un gusto y un sentido rítmico brutales. Está en segundo puesto tras Stewart Copeland, que sin ser el más técnico, es el que más me transmite, quizá por sentimientos asociados a las canciones que toca. Volviendo al primero, os dejo un tema que puede ser duro de escuchar porque contiene una métrica complicada, pero es muy musical.



Si quereis ver algo de lo que hace en Porcupine Tree tenéis este:



Y una canción más comercial, nunca mejor el título ;) (muy buen audio en este video, el altavoz de graves me está taladrando la cabeza ahora mismo y eso que está al cero).



Y como hablé de mi querido Stewie, os dejo un vídeo que encontré hace poco de un directo de The Police, en el que se nos desmadra salvajemente (no hay doble bombo ni macarradas, quedaros con el charles, los octobans, y el ritmo, bestial). Será cosa del agua oxigenada.



Me encanta la batería bien tocada, y hay muchos animaliños, como Dave Weckl, Vinnie Colaiuta, Steve Smith, Virgil Donati, Mike Mangini, etc... y Mike Portnoy en sus tiempos me gustaba mucho también, sobre todo en el Falling Into Infinity, gran disco de Dream Theater.

Lo dejo aquí que me lío y no acabo.

1 comentario:

Cesar Torres dijo...

Joder qué crack! El batera de tool también es otro pájaro...
A ver cuando quedamos!