martes, 15 de diciembre de 2009

Gilberto Concerto!

Hacía mucho tiempo que no escuchaba este tema. Es una versión de un concierto para clave de Johann Christian Bach. El menos conocido por el gran público de los hijos músicos de Johann Sebastian Bach (o a lo mejor me estoy tirando de la moto, pero es la idea que siempre he tenido, y fue este el que influenció a Mozart cuando aún era niño, y no Carl Philipp como se suele atribuir). Y curiosamente es una pieza que me gusta mucho, y nunca fui capaz de encontrar por "ahí" en versión clásica.



Y es curioso escuchar partes de temas de Paul Gilbert como Scarified, por el medio. Aún recuerdo cuando compré ese disco, Flying Dog. Y como lo devoré antes de acostarme una noche hace ya unos cuantos años. El disco no me había gustado demasiado, pero tenía 3 o 4 canciones geniales, y un par de solos de los de Paul Gilbert de toda la vida, de los que se te caen las bragas al suelo, vamos.

En aquella época acababa de comprar mi guitarra Ibanez, y recuerdo que me volvía loco la velocidad, bueno, ahora también, pero menos... ahora me he vuelto un snob y escucho a los guitarristas que tengan un buen sentido melódico (pfffff).

Un saludo.

3 comentarios:

Relé dijo...

PG no tiene un buen sentido melódico?

Jum, así que snob. Supongo que eso nos pasa a todos con los campos que nos gustan o cuando ya creemos dominarlos.

A mi nunca me pasará con la física, por ejemplo xD

Rudo Curtir dijo...

No no, Paul Gilbert tiene a saco de eso xDDD
Era irónico el comentario del final.

alfrodo dijo...

Y si dentro de un año mejoro con la guitarra (ando empezando), ¿haría un G4 ? XDXD