martes, 6 de enero de 2009

The Man From Earth


Hoy os recomiendo una película. Su título es "The Man From Earth". Curioso, porque todos los hombres vienen de la tierra (aunque viendo la clase política que tenemos en este país empiezo a dudarlo...).

Es una película independiente, de bajo presupuesto, sin efectos especiales, y da gusto saber que hay gente que es capaz de contar una historia, y mantenerte enganchado durante hora y media, sin recurrir al CGI. Sería una obra muy fácilmente adaptable al teatro, aunque no me gusta dicha forma de expresión artística (jojojo).

Está basada en un guión de Jerome Bixby, que se planteó a comienzos de los 1960's y terminó en su lecho de muerte en 1988.

Básicamente, el argumento, sin mucho espoiler ya que es una película que hay que descubrir desde el principio, se basa en que un profesor de universidad decide dejar su cátedra y marcharse sin casi avisar a sus amigos, y estos, intentan averiguar los motivos de su huída. En una especie de juego, él les confiesa que en realidad es un Cro-magnon que ha sobrevivido hasta la época actual (toma ya). Ellos, incrédulos, intentarán descubrir si lo que les cuenta su amigo, es verdad o mentira.

Las interpretaciones son sobresalientes, mi favorita la de Harry (el biólogo).

Un detalle curioso de esta película es que al ser distribuida solamente en Estados Unidos, el propio director animó a la gente de otros países a que la bajasen de internet mediante P2P, y si les gustaba, que la apoyasen mediante un botón de donación via PayPal en el índice de la página web de la película.

Mi voto: 8/10

1 comentario:

agaputto dijo...

Hace tiempo que vi esta película y la verdad tengo que decir que estoy de acuerdo contigo. Es más, me agradó notablemente porque llevaba tiempo sin ver una peli de cienca-ficción decente. Una film que hay que ver.