lunes, 3 de noviembre de 2008

Concierto de Paul Gilbert en Vigo 31/10/08

Qué puedo decir de Paul Gilbert... Pues que es mi guitarrista favorito entre otras cosas, y el pasado viernes 31 de Octubre de 2008 en la Sala A! tuve la gran suerte de conocerlo en persona. No sólo eso, sino que además tuve la tremenda suerte (el hecho de haber pagado por el pase VIP no viene al caso xD) de tocar con él y recibir una clase de guitarra.


Los que me conozcáis un poco, imaginaréis como me sentiría en esos momentos, porque Paul Gilbert representa todo lo que me gustaría ser en la guitarra de rock, es un auténtico maestro y un tipo muy humilde, en definitiva, un guitarrista extraordinario.

La tarde comenzó esperando a Paul un rato largo (el pobre estaba cansado y enfermo, por eso luego no cantaría apenas), así conocí a Breixo, un tipo cojonudo ;)
Un amplificador con un switch para los cuatro más Paul y empezó la clase de guitarra. Primero comenzamos con una jam, en la que tocaba Paul, uno de nosotros, PG otra vez y así sucesivamente, el iba marcando el tempo con el pie. Yo la verdad que apenas pude tocar a mi gusto, porque el hombre impone, aparte de que mide 2 metros casi xD

Luego nos dejó que le hiciéramos preguntas, tocamos otra jam y finalmente más preguntas. Yo le pregunté como realiza alguno de sus licks más famosos en cuanto a púa se refiere. Cuando terminamos, nos entregó una bolsa con una camiseta, un CD, un DVD y nos firmó en ellos. Mi vieja Ibanez ahora tiene todavía más valor sentimental:

Image Hosted by ImageShack.us

Después asistimos a la prueba de sonido, que fue bastante profesional, tuvieron mucho cuidado de ajustar los monitores de cada uno al milímetro. Tocaron un par de canciones para probar el sonido, y era bastante bueno. Justo antes del concierto nos enseñaron las guitarras que Paul iba a tocar, y entre ellas estaba esta, única en el mundo, una PGM con un sunburst preciosa:

Image Hosted by ImageShack.us

Y aquí está la Reversed Iceman con la que últimamente nos deleita:

Image Hosted by ImageShack.us

El concierto fue demoledor, todos los miembros de la banda (Emi Gilbert - teclados, Jeff Bowders - batería y Craig Martini - bajo) están a la altura de PG, lo que es complicado, y hubo momentos memorables. En la primera canción el amplificador del bajista falló, y pararon para averiguar que pasaba. Paul se arrancó con un "Mientras arreglan eso, voy a tocar todos los solos de guitarra que conozco" y tiró de Eruption, Spanish Fly y Cathedral de Van Halen, toma ya!
Una de mis canciones favoritas del último disco es Norwegian Cowbell, y lo curioso es que el cencerro lo tocaba Emi Gilbert, teclista y esposa de Paul, otro detalle gracioso de la noche.

En definitiva, un concierto único, y que disfruté como pocos.

El setlist del concierto fue el siguiente:

Hurry Up
Return to the Castle Dragon
Silence followed by a deafening roar
Eudaimonia Overture
Norwegian cowbell -> Me encanta esta canción
Scarified
Suite Modale
The Gargoyle
I Cannot tell a lie
Jackhammer
Bronx 1971
Burning Organ
Technical Difficulties

Bises:
Green Tinted Sixties Mind
Redhouse
Viking Kong
Down to Mexico
Long Live Rock and Roll (no se tocó al final)

Ojalá se puede repetir pronto!!

Image Hosted by ImageShack.us

3 comentarios:

agaputto dijo...

Me puedo imaginar tu cara de felicidad. Es cierto ke kuando tokamos kon alguien ke se nota ke sabe un webo o/y lo admiramos por ello, no nos arrancamos como lo hacemos normalmente. Nos entra como un pekeño sudor y parece ke estamos enkorsetados. De todas formas, espero que lo hayas disfrutado al maximo. Un privilegio. Yo tb quiero ke me den una pekeña master class; pero ke vengan a mi kasa, ke le pago kon cervezas. xD
Un saludo.

Havuelete dijo...

Qué grandes Paul y Pablo!

Varooou dijo...

Que guay tio, como me mola verte ahi disfrutando en tu salsa xDD

Me puedo imaginar que se te pudo pasar por la cabeza...

Todos estos años oyendote cosas sobre Paul... Y mira tu, ahí sacandote fotuela con el (menudo bichaco, no?)

Ya me contarás in person en navidader ;P

A ver si me traen a mi al otro Gilbert (y no me refiero a la mujer cencerro) y así estamos a pachas xD