sábado, 21 de julio de 2007

Siempre en medio, como debe ser

Supongo que a estas alturas ya os habréis enterado de la polémica surgida por la última portada del Jueves. Por cierto, si no la habéis visto la pongo más abajo, a ver si me meten a mí en la cárcel también...

Cuanta hipocresía en este país, como en el mundo en general. No olvidemos que la monarquía no es más que un pacto tácito realizado hace casi 30 años para que todos quedasen contento, en el que el Rey aparece simplemente como un elemento figurativo sin ningún poder, por suerte, más que el representativo del Estado en que tantas veces me avergüenzo de vivir.

El Rey y la Familia Real viven de los españoles, y a ellos ha de rendir pleitesía, no al revés como nos quieren hacer creer. Como personajes públicos con una gran responsabilidad a la hora de ser un modelo, sus errores no pueden nunca ser ignorados. Hay que decir, que por lo menos, públicamente, la Casa Real se desvincula de la acción judicial.

El hecho de que se ironice sobre su figura, ha de ser legítimo a sus súbditos, por derecho. Ya en un principio se les convirtió en sagrados en el Código Penal. Si permitimos que, por derecho de la Democracia y la Libertad, las religiones, los políticos, etc. sean objeto de crítica, tanto deben poder serlo los Borbones.

Quizás las formas sean un poco fuertes y subidas de tono, pero la Libertad de Expresión las justifica, a mi modo de ver al menos. Cada uno que decida:

Lo que me indigna de esto, es que parece que queramos ir hacia atrás, como si no hubiese llegado con los errores de la Historia, que están ahí como grabados a fuego en la memoria colectiva.

Seamos sensatos todos, y no nos dejemos llevar por la ira y la sinrazón.

Un abrazo.

2 comentarios:

Varito dijo...

A mi lo que me descojona es lo de que el juez haya pedido buscar el "molde" del dibujo xDD

Seguro que firmó el decreto con sangre y cerró la carta con lacre.

En fin, un apraazo

Rudo Curtir dijo...

Jajaja, lo del molde es de coña, demuestra lo listo que es el fiscal xD